Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat investiga al colegio que castigó a un informático por denunciar la pedofilia de un cura del centro

El trabajador de la escuela Jesús, Maria i Josep de Barcelona fue reprendido por el centro tras llevar a los Mossos el ordenador de un sacerdote con 39 gigas de material pedófilo.

El Departamento de Educación de la Generalitat está recabando información sobre el castigo que recibió un informático de la escuela religiosa Jesús, Maria i Josep (conocido como Pare Manyanet), en Barcelona, tras denunciar que encontró material pedófilo en el ordenador de un cura. 

El técnico encontró 39 gigabytes de material sexual con menores en el ordenador del sacerdote y lo puso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que le pidió que durante las pesquisas no informase a nadie. Al cabo de unos días, la policía detuvo el religioso y el caso se derivó a un juzgado barcelonés, que ahora lo investiga, según adelantó El Periódico.  

Lo más llamativo del caso es que el colegio, según este diario, tomó represalias contra el trabajador informático por haber denunciado el caso y como responsable de la repercusión mediática asociada a la detención del sacerdote. En una reunión, le comunicaron además que le abrían un expediente informativo por supuestamente “atentar contra los derechos de intimidad” y “privacidad” del detenido, el padre J. C. El informe contemplaba incluso una querella contra el trabajador, que al cabo de unos días cogió la baja médica por ansiedad. 

Tras conocerse los hechos, el informático ha recibido el apoyo tanto del Colegio Oficial de Ingeniería Técnica en Informática de Catalunya como del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Catalunya.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share