Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat de Catalunya fomenta el hecho y la cultura religiosa vulnerando la aconfesioanlidad del Estado

La Dirección General de Asuntos Religiosos ha sacado una convocatoria de ayudas para fomentar la cultura religiosa en la sociedad catalana

La Generalitat de Cataluña ha publicado esta convocatoria de subvenciones "Para fomentar la cultura religiosa en la sociedad catalana". De hecho, proviene de una "Dirección General", la de "asuntos religiosos" cuya misión es, entre otras cosas, "dar a conocer el hecho religioso mediante su promoción y difusión"

Resulta escandaloso que se fomente la religiosidad desde las instituciones y con dinero público, en un estado aconfesional. Se trata de una verdadera promoción de lo religioso (asunto privado) por parte de una institución pública, que incluye además ayudas para fomentar la edición de libros con temáticas relacionadas con el hecho religioso. Un verdadero proselitismo del Estado en materia confesional, amparada en el principio de colaboración con las confesiones religiosas que recoge el tercer párrafo de nuestra constitución, tras declarar que "ninguna confesión tendrá caracter estatal" y declarar en el primer párrafo que "se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto", lo que conlleva a que el Estado mantenga una neutralidad respecto a las creencias y convicciones que cada persona pueda tener.

Subvencions per dur a terme actuacions destinades a fomentar la cultura religiosa en la societat catalana, promoure el diàleg interreligiós com a eina per a la convivència i la tolerància i difondre la realitat i l’actualitat religiosa, i per a l’edició de llibres de temàtica relacionada amb el fet religiós.

En concret, es dóna suport a les línies següents:

  • Línia 1: actuacions per fomentar la cultura religiosa, promoure el diàleg interreligiós i difondre la realitat i l’actualitat religiosa de Catalunya.
  • Línia 2: edició de llibres de temàtica relacionada amb el fet religiós.

La dotació màxima d’aquesta convocatòria és de 900.000 euros.

Les actuacions i l’edició de llibres esmentades s’hauran de dur a terme entre l’1 de gener de 2014 i el 31 de desembre de 2014.

A qui va dirigit?

A les entitats religioses, les fundacions i les entitats sense ànim de lucre, domiciliades a Catalunya, l'objecte de les quals tingui relació directa amb les finalitats que són objecte de subvenció en aquesta Ordre.

Per a les activitats incloses en l’apartat 3.1.1 h) i per a l’edició de llibres de temàtica relacionada amb el fet religiós, també poden optar a les subvencions previstes en aquesta Ordre les empreses editorials.

fomento religioso Cataluña

Archivos de imagen relacionados

  • fomento religioso Cataluña
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share