Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«La Gaceta» ve una «ofensiva laicista» en la propuesta del PSOE de suprimir privilegios a la Iglesia

«Los socialistas vuelven a las andadas después de la imagen de cordialidad durante la visita del Papa»

‘La Gaceta’ abre su edición de este sábado con un ataque furibundo contra Alfredo Pérez Rubalcaba con motivo de su propuesta electoral de suprimir los privilegios hipotecarios de la Iglesia católica que le permiten hasta ahora adueñarse de inmuebles no registrados. “Ofensiva laicista”, “ataque a la Iglesia”, “a la caza del voto más radical”, “andadas para tensar las relaciones con la Iglesia católica”, son algunas de las interpretaciones que hace el diario de Intereconomía de la promesa del candidato socialista.

“Rubalcaba a la desesperada arremete contra la Iglesia a la caza del voto radical”, el es titular de portada de La Gaceta que concluye que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno “se coloca a la izquierda de la izquierda sin remedio”, en lo que ve como “un intento de movilizar a sus bases desencantadas”.

Los socialistas vuelven a las andadas…
Según la visión del diario de Intereconomía, “los socialistas vuelven a las andadas para tensar las relaciones con la Iglesia católica, después de que se dedicaran –apunta La Gaceta- a “dar una imagen de cordialidad sobre todo durante la víspera y la visita del Papa a España en el mes de agosto”.

Ofensiva laicista
El diario ultraderechista subraya que “Rubalcaba propone una ofensiva laicista en el programa electoral”, cuya estrategia es “captar el voto más radical ligado al movimiento 15-M”.

El PSOE ya propuso antes del verano esta iniciativa
Sin embargo, el periódico reconoce que desde antes del verano, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Álvaro Cuesta, se comprometió antes del verano a promover la modificación de esta norma para terminar con una práctica que ha permitido a la iglesia hacerse con muchos inmuebles no registrados. El Gobierno de José María Aznar, en 1998, posibilitó que el reglamento hipotecario otorgara a la Iglesia la misma potestad que al Estado, las provincias, los municipios o las instituciones de derecho público para hacer suyas propiedades no registradas.

Acusa al Gobierno de pretender marginar a la Iglesia
La Gaceta acompaña su ataque contra la propuesta socialista con una noticia que titula: “El Gobierno margina aún más a la Iglesia en Asuntos religiosos”, en la que advierte de dos decretos ley que, según asegura, aprobará el Gobierno en el próximo Consejo de Ministros, con los que considera que “se marginará aún más la escasa presencia de la Iglesia en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.

El periódico de Intereconomía, que asegura haber tenido acceso a los textos de los decretos ley que aprobará el Gobierno, afirma que se modificará la composición de dicha Comisión y el Registro de Entidades Religiosas “para favorecer que se reconozca a nuevas religiones su ‘notorio arraigo’ en España, pudiendo así entrar a formar parte de la Comisión Asesora, y de nuevo disminuir el peso relativo de la Iglesia católica”.

Archivos de imagen relacionados

  • la_gaceta_rubalcaba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share