Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fundación Diocesana desafía a la Junta y sólo aceptará una sentencia judicial en el caso del menor transexual

La Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, dependiente del Obispado de Málaga y titular del colegio San Patricio, ha considerado que finalmente deberá ser un juez quien determine una solución en el caso del menor transexual escolarizado en este centro, según ha indicado su secretario técnico, Francisco José González.

   Así, tras conocer que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía iniciará un expediente para retirar el concierto con el centro educativo por "lesionar" los derechos del menor, ha manifestado que "lo hagan si quieren".

   "Estamos en un Estado de Derecho y si creen que la institución titular del centro ha incurrido en algún tipo de infracción tendrá que abrir un expediente y que resuelva la Justicia", ha sostenido en declaraciones a Europa Press, añadiendo que tienen "mucha tranquilidad y nada de nervios".

   Cuestionado por si cree que este conflicto se resolverá en los tribunales, González ha afirmado que "posiblemente" sea así. "Y puede que sea lo mejor, que un juez determine, y a lo mejor estamos nosotros equivocados; y si es así que nos lo digan".

   Acerca de cómo afectaría una retirada del concierto a este centro, ha señalado que es un proceso largo. En caso de que se concrete finalmente, "si es un colegio privado y los padres no lo pueden sostener, trasladaríamos las unidades a otros colegios. Ya veríamos pero entendemos que puede haber otras soluciones".

"SENSIBLES"

   Según el responsable de la Fundación Diocesana, están actuando "conforme a derecho", es más, ha añadido que han sido "sensibles con la problemática" y ha recordado que se acordó llamar al menor, que se siente niña, con un "nombre neutro"; y que utilizara el servicio de discapacitados.

   "Nos preocupa la escolarización de este menor y de todos los alumnos", ha recalcado, insistiendo en que en el colegio San Patricio  "no se discrimina a nadie por ningún tipo de razón, ideológica o de sexo". "No lo hemos hecho nunca, se respeta absolutamente cómo es cada persona", ha apostillado.

   Así, sobre el apoyo dado por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del centro educativo, ha afirmado que los padres "apoyan el carácter propio de la institución, que es claramente confesional".

   El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha informado de que el Gobierno andaluz iniciará "rápidamente" el expediente para quitar el concierto al colegio San Patricio por el caso del menor transexual.

   Así, Alonso ha anunciado en rueda de prensa este sábado que el expediente se inicia por "lesionar" los derechos de un menor y por el hecho de que el centro educativo haya utilizado "informes médicos y privados que aportó la familia para intentar resolver este conflicto en otras instancias". Además de haber "un claro incumplimiento" de las instrucciones dadas por la Delegación de Educación y por haberse "obstruido la labor de la inspección educativa en el ejercicio de sus funciones de autoridad educativa".

Fundación Victoria obispado Málada

Archivos de imagen relacionados

  • Fundación Victoria obispado Málada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share