La fiscalía pide información del libro «Cásate y sé sumisa»

El trámite determinará si procede que el ministerio público examine si la publicación es delictiva

La Fiscalía ha recabado al Decanato información para conocer si algún órgano judicial del partido judicial de Granada tiene un procedimiento abierto relación con el polémico libro Cásate y sé sumisa, editado por el Arzobispado de Granada. Esa información permitirá determinar si procede que el ministerio público examine este asunto.

Este trámite se produce después de que el Consejo Municipal de la Mujer de Granada pusiera en conocimiento de la Fiscalía la publicación de la referida obra, de la autora italiana Costanza Miriano.

En caso de que algún juzgado de Granada ya hubiera incoado alguna causa relación con el libro, la Fiscalía optaría por inhibirse a favor de ese órgano, que podría abrir diligencias o directamente archivarlas, y el acuerdo del Consejo de la Mujer quedaría incorporado a las mismas.

Si no consta ningún procedimiento ni denuncia sobre este tema, la fiscalía podría abrir por su parte diligencias para investigar la publicación, dando traslado a sus editores, o directamente archivar si no aprecia en el asunto relevancia penal.

La obra Cásate y sé sumisa, editada en España por Nuevo Inicio, dependiente del Arzobispado de Granada, ha generado críticas entre diferentes colectivos que han pedido su retirada.

El Arzobispado de Granada considera “artificiosa” la polémica generada con la publicación y, a través del prelado Francisco Javier Martínez, ha recordado que “jamás ha justificado, excusado o promovido” actos de violencia a la mujer.

libro Cásate y sé sumisa

Archivos de imagen relacionados

  • libro Cásate y sé sumisa
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...