Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fapac lanza una campaña con Puigdemont y Colau que anima a matricular en la escuela pública

“Mis hijas están en muy buenas manos en la escuela pública”, asegura Puigdemont en el video

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Catalunya (Fapac), que reúne a más de 2.200 Ampas, ha lanzado un vídeo en las redes sociales en el que aparece el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que anima a las familias a matricular a sus hijos en la escuela pública.

En rueda de prensa, la presidenta de Fapac, Montse Conejo, ha explicado que la decena de personalidades que aparecen en el video explican los motivos por los que han confiado la educación de sus hijos en la escuela pública, animando a la ciudadanía a “tener en cuenta” esta opción.

Además de Puigdemont y Colau, en el video viral aparecen el rector de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Jaume Casals; las actrices Mercè Sampietro y Cristina Brondo; la enfermera y escritora Laila Karrouch; el cantante Joan Pons (El Petit de Cal Eril) y los actores David Bagés y Joan Valentí.

En el video, Puigdemont asegura que Catalunya dispone de un gran sistema educativo en el que la escuela pública sobresale, y que no tuvo duda en que sus hijas fueran a la pública por cómo se interrelacionan y se preparan para ser ciudadanos de pleno derecho: “Contento y convencido de que mis hijas están en muy buenas manos en la escuela pública”.

En el mismo sentido, Colau recuerda que ella ya estudió en la públicA y que no tiene dudas en que sus hijos también, y sostiene que para que haya una sociedad más democrática y cohesionada es “imprescindible una escuela pública y de calidad”.

“HISTÓRICO”

La presidenta de la Fapac ha asegurado que el vídeo pretende también aumentar la autoestima de las familias que llevan a sus hijos a la pública a partir del testimonio de diversas personalidades, y ha calificado de “histórico” que el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona confíen en la pública para educar a sus hijos.

Ha calificado este hecho de “signo de normalidad y progreso democrático” que dos de las máximas autoridades catalanas apuesten por la escuela pública para sus hijos, y ha considerado que puede marcar un antes y un después en la realidad política catalana.

Conejo ha afirmado que quien tendría que hacer una campaña por la pública debería ser la Conselleria de Enseñanza, pero que solo difunde que se inicia la preinscripción posiblemente porque la concertada se inscribe dentro del sistema público de educación, aunque ha subrayado la creciente demanda por la educación pública.

Respecto a la preinscripción, ha lamentado la falta de planificación en perspectiva de la Generalitat, ya que las necesidades para primero de ESO se pueden conocer de antemano, y ha lamentado que la mayoría de nuevos instituciones inicien su actividad en barracones.

Montse Conejo ha remarcado que si cada vez es mayor la demanda por la escuela pública, la administración tendrá que poner como prioridad dotar de todos los recursos para hacer esa petición posible, y ha aplaudido que la Generalitat decida la apertura o cierre de grupos en función de la preinscripción, tanto para la pública como para la concertada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share