Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La falta de sillas durante la misa de San Nicasio provoca una discusión en redes sociales entre los políticos de Leganés

El día del Patrón de Leganés,  11 de octubre, San Nicasio, ha relucido por la falta de sillas que facilitan que los mayores presencien durante 70 minutos la misa que se otorga en su conmemoración. Esto ha generado protestas entre los asistentes ya que, salvo que llueva, la capacidad es de unas 800 plazas y, según la gente que se encontraba allí, “no habría ni 300”, lo que ha provocado que la gente mayor haya tenido que escuchar la misa de pie.

Además, esto ha generado una polémica política que ha encendido las redes sociales. El Partido Popular de Leganés ha escrito a través de su cuenta de Twitter que “irrespetuoso e irresponsable comportamiento del alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente. Cientos de vecinos, muchos de avanzada edad, no pueden sentarse en la misa al aire libre en honor a nuestro Patrón, San Nicasio. Nunca antes había pasado. Vergonzoso”.

A raíz del mismo, se ha abierto una discusión a la que el PSOE de Leganés ha respondido “Vergonzosa es su actitud incendiaria. Su portavoz Miguel Ángel Recuenco está bien sentado en primera fila. Dejen de ensuciar la política local con cuestiones en las que saben de sobra que el Ayuntamiento de Leganés no es responsable”.

El PP ha continuado este tira y afloja en redes señalando que “el alcalde socialista, todos los portavoces de la oposición y demás autoridades, como marca el protocolo”, a lo que se ha sumado Más Madrid-Leganemos añadiendo que “no es cierto que estén todos los portavoces. Tampoco que los que si están estén sentados en primera fila. Incluso se ve a una portavoz que amablemente cede sus sitio”.

Falta de sillas y cesión del sitio

Desde Unidas Podemos-IU también han querido transmitir su malestar con la falta de sillas. En un tweet, respondiendo a uno de los publicados por LEGANEWS, ha comentado “sin sillas para los mayores, como mañana que tampoco tendrán donde sentarse en las casetas”, recordando lo anunciado ayer sobre esta medida preventiva de cara a las fiestas en el Recinto Ferial de San Nicasio.

Además, lo anunciado por Leganemos, de que una de las portavoces cedía su sitio, se dejaba ver a través de diversas cuentas de Twitter y en la misma de VOX. Su portavoz, Beatriz Tejerose encontraba de pie presenciando la misa “junto a centenares de vecinos que han tenido que seguirla igualmente por la falta de previsión de asientos”, según se podía leer en el tweet.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share