Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La escritora Taslima Nasreen, amenazada por criticar el islam

La escritora bangladesí Taslima Nasreen no sólo vive exiliada y tiene prohibidos varios de sus libros en su país de origen, sino que además ahora tendrá que soportar una fatua (edicto religioso) que un imam ha decretado contra ella por sus comentarios «antiislámicos».

NUEVA DELHI.- Syed Noor-Ul-Rehman-Barkati, el imán de la mezquita Tipu Sultan, afirmó que había emitido la fatua contra Nasreen y que premiará con 50.000 rupias «a quien la humille y la expulse del país», informa Efe.

En un reciente seminario titulado La irrelevancia de la religión en la era de la tecnología, la escritora dijo que el Corán «contiene contradicciones» y que «cuando tenía ocho años, mi madre me dijo que si insultaba a Alá sería castigada; pues bien, yo lo insulté y no me ha pasado nada».

El imam se justificó asegurando que «estaba presionado para hacer algo porque la gente estaba enfadada» y acusó a la escritora de interrumpir la armonía social en Bengala oriental. Según el citado clérigo, la escritora «no tiene derecho a herir los sentimientos de los musulmanes con cualquier comentario sobre el profeta».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share