La enseñanza religiosa en las escuelas públicas de México «en puerta»

Ante los movimientos liderados por grupos religiosos a favor de mantener la familia tradicional en México y su influencia en las autoridades, se podría abrir la brecha para la discusión “fuerte” de educación religiosa en escuelas públicas.

Así lo consideró Elizabeht Diaz Brenis, coordinadora de la Red Nacional de Religión, Sociedad y Política, quien agregó que en México se tiene que mantener la laicidad pese a estas marchas en contra de los matrimonios igualitarios.

En entrevista para Ángulo 7, indicó que desde el 2013 se viene contemplando entreautoridades federales la posibilidad de implementar la materia de religión en las escuelas públicas, por lo que apuntó que dadas las circunstancias podría acerca una discusión fuerte en esta materia.

En el marco del XXXI Congreso de Religión, Sociedad y Política que realizó laBUAP, opinó que, en caso de que pase, se tendría que abarcar una enseñanza multidisciplinaria de los diferentes cultos y con perspectiva filosófica con el fin de mantener la laicidad en la educación, así como el respeto a la libertad de creenciaspues hay cristianos, mormones, judíos y católicos.

Puntualizó que se tiene que analizar a fondo la viabilidad de esta materia, para no revertir las reformas que se llevaron a cabo por el expresidente Benito Juárez García y que separaron a la iglesia del Estado.

Diaz Brenis recalcó que se le tiene que dar más voz a la sociedad civil y dejar que intervengan en estos asuntos que marcan el rumbo del país.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...