Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La edil de Turismo (PSOE) del Ayuntamiento de Granada ofrece un ramo de flores al Simpecado y pide «que recéis por todos los granadinos ante la Virgen del Rocío»

Treinta y nueve carretas, más de cuatrocientos romeros junto al Simpecado de Granada y muchas ganas de compartir esta semana que resta por delante hasta la procesión de la Blanca Paloma, era el ambiente de color, cante y oración a la Virgen del Rocío que vivió el centro de la capital en la jornada de ayer sábado.

Tras la misa de romeros celebrada en el templo de San Pedro y San Pablo, sede de la hermandad granadina, se dispuso la procesión de despedida de Granada en la que estuvieron presentes numerosos rocieros que llenaron por completo la Carrera del Darro, Reyes Católicos y Puerta Real, hasta la despedida de la Patrona de la ciudad.

La Eucaristía estuvo presidida por los párrocos, Manuel García y José Gabriel Martín y éste último participó en la comitiva de salida de la ciudad hasta el colegio Ramón y Cajal donde se realizó el primer ‘rengue’, antes de dirigirse a la primera acampada nocturna fuera ya del Área Metropolitana.

El hermano mayor de la hermandad granadina, Ángel Fernández, manifestó su satisfacción por la despedida ofrecida por los granadinos y por la alta colaboración de todos para el correcto funcionamiento del cortejo, especialmente de los alcaldes de carretas y vicealcaldes.

También la edil de Turismo, Raquel Ruz, fue la encargada de despedir a los rocieros en la Plaza del Carmen, ofreciendo un ramo de flores al Simpecado y deseándoles «un buen camino y mucha suerte en estos días» además de «que recéis por todos los granadinos ante la Virgen del Rocío», en palabras que manifestó al hermano mayor.

En la comitiva de salida estaban también los miembros de la junta de gobierno de la hermandad junto al presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, y las concejalas populares Telesfora Ruiz e Inmaculada Puche, y Lorena Rodríguez, de Ciudadanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share