Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Teruel destina 70.000 euros a arreglo de iglesias

Las obras de la restauración de la iglesia de Nogueruelas cuentan con un presupuesto de 24.000 euros

El vicepresidente de la DPT, Francisco Abril, que ha visitado las obras de Nogueruelas, ha destacado la importancia de "este acuerdo que contribuye a mantener en buen estado el rico patrimonio histórico artístico que podemos encontrar en cada uno de los municipios de nuestra provincia".

El vicepresidente ha informado que la DPT ha avanzado ya "el pago del 50 por ciento de la cantidad económica con la que contribuye la institución provincial a este convenio".

La Diputación aporta 70.000 euros en concepto de subvención, Ibercaja colabora con 20.000 euros, el Obispado destina 55.200 euros y otros 70.000 euros procedentes de las parroquias objeto de estas inversiones.

Abril ha señalado que "lo importante, en este tipo de acuerdos, es avanzar el dinero que cada una de las partes hemos comprometido porque las empresas que realizan las obras tienen que cobrar en tiempo y forma para poder hacer frente a los gastos que cada uno de los proyectos representa". Este, a su juicio, es "el principal reto que tenemos las administraciones públicas, poder colaborar en la viabilidad de las pequeñas empresas que realizan este tipo de proyectos".

El proyecto de mejora del chapitel de la torre de la iglesia de Nogueruelas se suma a trece intervenciones que incluye el convenio suscrito en 2014 que contempla intervenciones urgentes cuyo objetivo es evitar daños mayores en la estructura de templos y ermitas.

Las principales actuaciones se centran en el arreglo de tejados, saneamiento de humedades y obras en cornisas y torres. En este programa de rehabilitación patrimonial, se incluyen, además, actuaciones en Alcotas, Calomarde, Galve, Josa, Maícas, Muniesa, Noguera de Albarracín, Odón, Las Parras de San Martín, Teruel y Toril.

iglesia Nogueruelas Teruel

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Nogueruelas Teruel

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share