Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Granada impulsará la rehabilitación de la iglesia de la Encarnación de Íllora

COMENTARIO: Acaba de entrar el PP a gobernar la Diputación de Granada y en una semana hemos visto a su presidente en la iglesia de un pueblo, ofreciendo ayuda para su restauración o presidiendo la ofrenda floral a una virgen. Como puede verse todo muy propio de un regidor provincial. El confesionalismo que ya sufríamos elevado a la enésima potencia.


El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha mostrado su interés por el patrimonio histórico de Íllora y se ha comprometido a impulsar la rehabilitación de la iglesia de la Encarnación en la reciente visita que el presidente de la entidad provincial ha realizado a la localidad.

Pérez recorrió, junto al alcalde ilurquense, Francisco Domené, parte de las obras del templo y confirmó que la Diputación de Granada “no escatimará en esfuerzos para rehabilitar el patrimonio histórico y artístico de Íllora”.

“He visto un alcalde y una corporación municipal con grandes inquietudes porque el patrimonio histórico de Íllora, uno de los más importantes de la provincia, sea puesto en valor y al servicio de toda la provincia de Granada”, apuntó Sebastián Pérez. Domené, por su parte, confió en que las obras de rehabilitación de “esta maravilla monumental” avancen con el apoyo de la Diputación Provincial.

La importancia de impulsar el turismo rural fue otra de las cuestiones tratadas en la reunión que el presidente de la Diputación mantuvo con el regidor y representantes de la corporación municipal, donde todos coincidieron en que el turismo rural debe ser complemento de los principales motores de desarrollo del municipio, como son los sectores turístico y agrícola. “Existe la mejor voluntad entre ambas instituciones, cercanía y deseos de afrontar los retos del futuro con las máximas garantías. Por mi parte, no vamos a escatimar esfuerzos para que Íllora y sus anejos estén en el lugar que merecen”, manifestó Pérez.

Sebastián Pérez destacó, además, el patrimonio histórico de Íllora, pero también la recuperación de sus tradiciones y fiestas. Coincidiendo con la celebración de la festividad del patrón local, San Rogelio, el presidente de la Diputación formó parte de los eventos organizados en torno a la figura del santo, invitado personalmente por la Hermandad de San Rogelio de Íllora.

Este gesto también fue felicitado por el alcalde, quien resaltó que el presidente “sabe lo que significa este día tan importante para los vecinos de Íllora”, a la par que calificó de “gratificante” la visita de Sebastián Pérez, con quien deseó trabajar “con coherencia, lealtad, sentido común y armonía entre ambas administraciones”. “Comparto las palabras del presidente de la Diputación cuando afirma que es hora de arrimar el hombro y aunar esfuerzos. El hecho de compartir algo tan bonito y hermoso para los ilurquenses como es la misa y procesión de nuestro patrón San Rogelio atestigua que ésa es la disposición del presidente”, subrayó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share