Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Córdoba se busca miles de argumentos para apoyar economicamente el pasacalles del Via Crucis Magno.

La Diputación firma con la Agrupación de Cofradías el convenio que hará posible la celebración del pasacalle «Sones de fe»

La Diputación de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba han firmado el convenio que hará posible la celebración durante la mañana del próximo sábado del pasacalle ‘Sones de fe’, prólogo del Vía Crucis Magno que conmemora el Año de la Fe. En este pasacalle participarán siete bandas de cornetas y tambores procedentes de distintos puntos de la geografía provincial.

El portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha destacado que este acto, además de poner de manifiesto “el talento” de estas agrupaciones musicales, va a servir para que “desde Córdoba y su provincia tengamos la oportunidad de continuar relanzando nuestro turismo religioso, promoviendo el desarrollo económico”.

“La administración pública debe apoyar, como en este caso, a colectivos con los que está unida en la consecución de fines comunes. Así, la colaboración de la Diputación con colaborar con el mundo cofrade es una apuesta por la cultura; el turismo; el desarrollo rural; la puesta en valor del patrimonio; la conservación de la historia de Córdoba y su provincia; y el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo”, ha añadido Andrés Lorite, quien ha resaltado la “importante labor social” que este colectivo lleva a cabo en la actualidad.

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez, ha agradecido a la institución provincial su colaboración, gracias a la cual se celebrará el citado pasacalle.

Las salidas de las primeras bandas se producirán a partir de las 11:00 horas desde las plazas de Santa Teresa y Séneca, que se encuentran en las inmediaciones de la Mezquita Catedral.

En concreto, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Cañete de las Torres, comenzará su recorrido en la plaza de Santa Teresa; la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, de Córdoba, saldrá de la plaza Abades; la de Preso, Soledad y Esperanza, de Montilla y Zuheros, iniciará su pasacalles en la plaza Séneca; la de María Santísima del Amor y la Paz, de Montoro, saldrá de la plaza de Antonio Páez (Museo Arqueológico); la de Centuria Romana, de Pedro Abad, arrancará su camino en la plaza Maimónides; la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración, de La Rambla, saldrá de la plaza del Potro; y la Asociación Músico Cultural Maestros Jurado y Carretero, de Espejo, empezarán su ruta en la plaza del Cardenal Salazar.

Está previsto que el fin del acto tenga lugar aproximadamente a las 14:00 horas, tras la llegada de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Expiración, de La Rambla, a la Puerta del Puente, lugar al que anteriormente habrán arribado escalonadamente el resto de agrupaciones participantes.

Diputación convenio bandas CO 2013

Archivos de imagen relacionados

  • Diputación convenio bandas CO 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share