El templo recuperará su carácter de parroquia de barrio de Zaragoza
El Gobierno aragonés aprobó ayer un convenio de colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior y el Arzobispado de Zaragoza para la restauración de uno de los conjuntos cartujos aragoneses: la iglesia parroquial de la Purísima Concepción del barrio de La Cartuja de Zaragoza.
En virtud de este convenio, el Ejecutivo autónomo destinará 300.000 euros para la restauración de este templo que presenta problemas estructurales y de cimentación que afectan al mismo, así como para la recuperación tanto de la funcionalidad del edificio como de sus tesoros artísticos por constituir un importantísimo exponente del barroco aragonés.
Este acuerdo se enmarca en la línea de colaboración ya iniciada en el 2009 cuando el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior financió con 210.000 euros el estudio previo y la redacción del proyecto.
Este proyecto, redactado por el arquitecto Teodoro Ríos, pretende solucionar los problemas estructurales del edificio y recuperar tanto su funcionalidad (parroquia de barrio), como sus tesoros artísticos. El presupuesto global planteado en el asciende a 2,9 millones de euros.