Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Delegada de Educación de Cádiz permite colgar Santas y censura un cartel alusivo a la religión fuera de la Escuela

Zapatero quiere quitar los crucifijos y la Sra. Delegada de Educación de Cádiz permite colgar Santas y censura un cartel alusivo a la religión fuera de la Escuela. Hay quien dé más.

La cuestión es de una incoherencia que llama la atención. Mientras el Gobierno de la Nación Española se decide después de más de 30 años de transición a proteger el derecho de toda la ciudadanía a la libertad de creencias y que ninguna de ellas invada el espacio común (laico), en la Ciudad de Cádiz un director de un Instituto de Secundaria quita un cartel donde se expresa la opinión de que la religión debe estar fuera de la Escuela y al mismo tiempo cuelga una imagen de una santa con mensaje religioso en su despacho.

Ante este mundo al revés la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, mira para otro lado ante la denuncia que desde octubre CGT le ha venido trasladando.

No es un tema religioso y no es una guerra de los crucifijos. Es algo más preocupante, la ignorancia del alcance de los actos administrativos. Una persona que ocupa un puesto de responsabilidad en la dirección de la administración publica tiene que ser consciente de que el silencio también es un acto administrativo. Dejar sin respuesta esta denuncia es hacerse corresponsable tanto del atentado contra la libertad de expresión, al censurar un cartel, como la vulneración del principio de educación laica de la Ley de Educación Andaluza .

CGT se ha manifestado esta mañana ante las puertas del Instituto y ha colocado carteles manifestando su convicción de que la religión debe estar fuera de las aulas, así como la defensa de la libertad de expresión.

Secretaria de Jurídica y Comunicación

CGT Enseñanza

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share