Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“La creencia es un elemento estructurante de la cultura”: directora de asuntos religiosos de Colombia

OPINIÓN CARIBE conoció en primicia que el gobernador del Magdalena, nombró a Amelia Cotes Cortés, actual directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior, para ejercer el cargo de Líder de Inspección, Vigilancia y Control Educativa del Magdalena.

En entrevista con OPINIÓN CARIBE, Amelia Cotes Cortés, directora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia, contó aspectos importantes sobre su cargo y de cómo ha evolucionado la inclusión de las creencias en la cultura del país.

Cotes Cortés destacó la importancia de las creencias, al ser uno de los elementos que estructuran la cultura, puesto que en lo que tiene que ver con Colombia, está basada en la religión cristiana, “pero también hay otras series de culturas religiosas que nutren esta hermosa diversidad que tenemos en Colombia, como asimismo, la tienen las comunidades étnicas. Un ejemplo son los artículos 7 y 8 que protegen la diversidad, y en el término de la etnia y de la cultura, en el artículo 8, no solamente es el Estado, sino también las personas, quienes protegerán la riqueza cultural de la nación”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share