Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La coordinadora Recuperando, de la que forma parte Europa Laica, reclama la publicación del listado de bienes inmatriculados por la Iglesia

La Coordinadora Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia Católica Recuperando, que agrupa a una veintena de colectivos ciudadanos, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez, en funciones, de “incumplir su compromiso de publicar las inmatriculaciones de la Iglesia” y ha reclamado que se haga público.

“Han transcurrido ya dos años y cuatro meses desde la aprobación de la Proposición No de Ley, impulsada por el PSOE, y el Gobierno de Sánchez sigue sin cumplir su compromiso, pese a que su propia vicepresidenta, Carmen Calvo, formó parte de la comisión de la Mezquita de Córdoba que reclamaba su titularidad pública”, critican desde la Coordinadora.

Recuperando solicitó el año pasado por escrito sendas entrevistas con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Diez meses después, aseguran que “ninguna de las dos ha accedido a reunirse con el colectivo ciudadano”.

Recuperando reclama “la publicación del listado completo de inmatriculaciones y las notas simples de los bienes irregularmente registrados por la Iglesia católica entre 1946, año de la promulgación del polémico artículo 206 de la Ley Hipotecaria, y 2015, cuando el ministro Alberto Ruiz Gallardón se vio obligado a derogarlo, ante la evidencia de su inconstitucionalidad”.

La coordinadora Recuperando está formada por una veintena de colectivos ciudadanos, entre ellos MHUEL, la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro, la Plataforma Mezquita Catedral, Europa Laica, Redes Cristianas, la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla o el Grupo de Inmatriculaciones de Asturias.


Comunicado de Recuperando: NP inmatriculaciones agosto 2019

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share