Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La consejera de Educación, el alcalde de Lorca (Murcia) y otras autoridades en los actos religiosos de la Virgen de los Dolores

Los actos en honor a la titular empezaron por la mañana con un repique de campanas y una misa solemne en la iglesia de San Francisco a la que asistieron las autoridades, entre ellas, el alcalde, Fulgencio Gil, miembros de la corporación y consejera de Educación, Adela Martínez Cachá.

La titular de la cofradía, la Virgen de los Dolores, fue llevada en su trono de plata y escoltada por 17 miembros del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil que tiene su sede en Valdemoro (Madrid), algo que vienen haciendo desde el año 1999.

En la procesión de ayer participaron alrededor de 300 mujeres ataviadas con la clásica mantilla española, acompañando a la Virgen de los Dolores. Uno de los momentos más emotivos de la procesión fue la salida desde su sede religiosa. La imagen lucía, lo mismo que hará el próximo Viernes Santo, su manto azul, obra del bordado lorquino dirigido por Francisco Cayuela en el año 1904.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share