Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comunidad de Madrid «reza» para que la marcha contra el Papa cambie de fechas

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha solicitado hoy a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, que "elija otras fechas" para autorizar la marcha 'antipapa' prevista para el 17 de agosto. La manifestación coincide con la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, y será un día antes de la visita de Benedicto XVI a Madrid.

Durante una rueda de prensa en la que ha presentado las iniciativas y las previsiones del Gobierno madrileño en relación a las jornadas, Plañiol ha pedido a la delegada que "un evento tan importante para la región en estos días" se desarrolle "de forma pacífica". La consejera también ha lamentado que los organizadores hayan elegido esa fecha para realizar la marcha.

Plañiol ha insistido en que la Comunidad de Madrid no apoya la celebración de la marcha y ha recordado lo que sucedió con la manifestación laica que se solicitó para Semana Santa. Esta última, tras un informe desfavorable del Ayuntamiento, al igual que ocurre ahora, se autorizó para que se realizara un mes después.

La consejera no ha querido especificar los detalles por los que asociaciones laicas como Europa Laica, Amal y Redes Cristianas han convocado esta manifestación. A pesar de su evasiva, Plañiol ha insistido en que espera que las jornadas se realicen sin incidentes y de forma pacífica para el bien de todos.

Por último, la responsable autonómica ha revelado que las previsiones económicas son favorables, con una asistencia entre 1,5 millones y 2 millones de personas y que se podrían generar entre 3.500 y 4.000 nuevos empleos. Asimismo, pronostica unos ingresos para la región cercanos a los 100 millones de euros.

La proyección del evento es de tipo mundial, y de ello se beneficiará la marca Madrid, ya que asistirán alrededor de 4.600 periodistas de todos los puntos del planeta, según ha sostenido la consejera

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share