Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comandancia Naval de Gijón homenajeará a la Virgen del Carmen con una misa cantada y una procesión

La iglesia de San Pedro acogerá el domingo una misa cantada en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. La Comandancia Naval de Gijón engalana, como cada año, sus balcones antes de partir hacia la iglesia donde se celebrará, a las 11.45, una misa cantada por Canticorum Jubilo. Acto seguido se sacará la imagen de la Virgen en procesión hasta la explanada de la iglesia de San Pedro, donde se realizará una ofrenda floral y se entonará el ‘Gijón del alma’.

Está previsto que acudan al acto una amplia representación del sector náutico, desde mandos de la Guardia Civil, hasta del Ejercito de Tierra y la Policía Nacional, además de otras autoridades. «Esperamos alcanzar la cifra de otros años, unos 350 asistentes», indicó Luis Antonio García, segundo comandante naval de Gijón. Una vez celebrada la misa, los invitados acudirán al Real Club de Regatas, donde está previsto que el comandante, Carlos Orueta, dedique unas palabras a los asistentes sobre qué representa la Virgen del Carmen y la Armada. El acto finalizará con un vino español.

«Es una ceremonia muy emotiva para todos los que tenemos algo que ver con la Marina y, aunque se suele seguir la misma dinámica cada año, requiere mucha preparación y estar atento al protocolo», explicó el comandante segundo de Gijón.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share