Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La colonización del islam: la religión con el crecimiento más rápido en el mundo

El islam es la única religión que crece más rápido que la población mundial, y será la más grande del mundo en 2070.

El centro de investigación estadounidense Pew Research analizó el cambio demográfico entre las principales religiones del mundo, y encontró que la población mundial de musulmanes crecerá en un 73% entre 2010 y 2050, comparado con el 35% de crecimiento para los cristianos.

La población mundial crecerá un 37% durante exactamente el mismo período. Si esas tasas de crecimiento continúan después de 2050, los musulmanes superarán a los cristianos en 2070, según el informe. También dice que los musulmanes representarán el 10% de la población europea.

En 2010 había 1.600 millones de musulmanes en el mundo, y 2.170 millones de cristianos. Para el 2050, habrá 2,76 mil millones de musulmanes y 2,92 millones de cristianos. Si ambas religiones continúan con esa tasa de crecimiento, el Islam tendrá sin lugar a dudas un número mayor de seguidores que el cristianismo para 2070.

Los ateos, agnósticos, y no religiosos declinarán del 16,4% de la población mundial, al 13,2% para 2050, a pesar de crecer en Europa y Norteamérica. Los cambios son en parte debido a las diversas tasas de fertilidad que las poblaciones con mayoría religiosa tienen. Los musulmanes tienen el más alto, en 3.1 niños por mujer, seguido por los cristianos, en 2.7.

El Islam también tiene una base de seguidores mucho más joven que otras religiones, lo que significa que los creyentes todavía tienen años de procreación. El 34% tienen menos de 15 años, en comparación con un promedio mundial del 27%. El probable que el cristianismo también sufra a medida que más personas abandonen sus creencias, o bien, se unan a otras.

Se proyecta que alrededor de 40 millones de personas podrían convertirse al cristianismo en los próximos años a nivel mundial, mientras que se prevé que 106 millones romperían sus nexos con el mismo. El informe también resume los resultados de una encuesta del año pasado sobre las actitudes europeas hacia los musulmanes.

“Las minorías en Hungría, Italia, Polonia y Grecia dicen que ven a los musulmanes de manera desfavorable, mientras que las actitudes negativas hacia los musulmanes son mucho menos comunes en Francia, Alemania, el Reino Unido, y en otras partes de Europa septentrional y occidental.

Las personas que se colocan en el lado derecho de la escala ideológica son mucho más propensas que los de la izquierda a ver a los musulmanes de manera negativa. Por ahora el cristianismo es la religión más grande del mundo actual, pero si las tendencias persisten, el Islam lo alcanzará a finales del siglo XXI. Así que es necesario comenzar a pensar cómo podemos hacer que la integración entre distintas creencias no sea una dificultad en el futuro. Si lo es, el precio puede ser muy alto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Datos sobre creencias y religiosidad en España

Desde el Observatorio recopilamos los datos del Barómetro del CIS y ofrecemos una representación visual en gráficas de…
Total
0
Share