Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La ciudad de Granada agradece a la Patrona haber sido liberada de terremotos

Como cada 26 de diciembre, se ha celebrado este tradicional ritual en la basílica de la Virgen de las Angustias

Granada ha celebrado, como cada 26 de diciembre, el tradicional ritual con el que renueva el voto de agradecimiento a la patrona, la virgen de las Angustias, por haber sido liberada de las consecuencias de los terremotos que arrasaron varios pueblos de la provincia en 1884 y 1956.

Como marca la tradición, miembros de la corporación municipal bajo mazas han desfilado al mediodía de hoy desde la plaza del Carmen, donde se ubica el Ayuntamiento, hasta la basílica de las Angustias, donde se ha ofrecido una misa para renovar el voto.
 
La corporación municipal ha estado custodiada por cuatro maceros vestidos con ropas de terciopelo y damasco carmesí del siglo XIX y mazas de plata, y por cuatro policías locales vestidos de gala.
 
Acompañados por la banda de música municipal, que ha interpretado los himnos de España, Andalucía y Granada, la comitiva se ha trasladado hasta la basílica de las Angustias para asistir a una misa oficiada por uno de los canónigos de la Catedral con la que se ha renovado el voto que agradece a la patrona de que la ciudad resultara indemne de los seísmos.
 
El ceremonial ha estado representado por concejales del equipo de gobierno, del PP, ante la inasistencia del resto de grupos municipales, ha indicado a Efe el edil de Cultura, Juan García Montero.
 
El terremoto registrado en 1884, con epicentro en las cercanías del municipio de Alhama, tuvo lugar el 25 de diciembre de ese año y dejó un rastro de 800 muertos y 1.500 heridos, arrasando municipios como Güevéjar y Santa Cruz del Comercio.
La corporación municipal, a la puerta de la Virgen de las Angustias.: GONZÁLEZ MOLERO

Archivos de imagen relacionados

  • voto terremotos granada ID 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share