Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Ciudad Autónoma organiza una fiesta de iniciación al Islam para niñas de 7 a 10 años

La Ciudad Autónoma de Melilla ha organizado una fiesta de iniciación al Islam dirigida a niñas de entre 7 y 10 años como una actividad más de cuantas se han programado para celebrar este mes sagrado de Ramadán, sumándose de este modo a una costumbre popular entre las familias musulmanas.

En rueda de prensa, el portavoz de la Comisión de Festejos, José Imbroda, explicó ayer que esta fiesta no estaba incluida en la programación de Ramadán elaborada por la Ciudad Autónoma, ya que fue una propuesta presentada a posteriori por la Asociación ‘Mujeres por la Igualdad’.

La fiesta tendrá lugar el martes 15 de septiembre a las 22,30 horas en la carpa que la Ciudad Autónoma ha instalado en la Plaza de las Culturas para celebrar la mayor parte de las actividades de Ramadán.

Según explicó Imbroda, con esta actividad se quiere seguir una tradición familiar en el Islam, basada en que cuando las niñas musulmanas se inician en la religión, se organiza una fiesta con unos vestidos especiales y unas bandas de música “muy estridentes” para celebrarlo.

El portavoz de la Comisión de Festejos equiparó esta fiesta con la Primera Comunión en la comunidad cristiana, y puntualizó que esta actividad estará abierta a las niñas de otras comunidades religiosas que quieran participar, lo que permitirá que “todos conozcamos esta tradición islámica e ir conociéndonos”.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Abdelmalik El Barkani, subrayó la elevada participación que se está registrando en el resto de actividades programadas para celebrar el mes sagrado de Ramadán.

Así, en el concurso de repostería bereber que se falló ayer se inscribieron 47 personas, mientras que en el de gastronomía, que se celebrará hoy, habrá 53 participantes.

Además, unas 3.000 personas han visitado la exposición sobre la vida universal del profeta Mahoma, es decir, seis veces más de lo que se suele registrar en muestras de este tipo, tal y como admitió Imbroda.

La menor participación se ha registrado en los concursos infantiles, ya que ayer al mediodía finalizó el plazo de presentación de trabajos en las asociaciones de vecinos y sólo se han recibido cinco redacciones y 17 dibujos. El consejero indicó que la redacción que resulte ganadora será leída en el acto de clausura del Ramadán, que tendrá lugar el día 18 en la carpa de la Plaza de las Culturas. En cuanto a los dibujos, serán expuestos del 11 al 18 de septiembre en la carpa.

El Barkani destacó el elevado grado de satisfacción de la Ciudad Autónoma en todas las actividades que se han llevado a cabo hasta el momento, a pesar de que algunas de ellas tenían horarios difíciles, como el torneo de ajedrez, que tiene lugar todos los días a las 17,00 horas.

Esta aceptación por parte de la población “nos sube la moral” y favorece que la Ciudad Autónoma ya esté pensando en organizar un programa “aún más importante” para 2010, superando incluso al de este año, que “ha sido el mejor de cuantos se han hecho hasta ahora”, destacó El Barkani.

Asimismo, informó de que ayer mismo se iban a instalar en la Plaza de las Culturas las atracciones hinchables que han divertido a los más pequeños durante la Feria en la caseta Global Park.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share