Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La CEAPA rechaza el pañuelo islámico porque “tiene connotaciones discriminatorias y sexistas”

Su vicepresidente, Pedro Rascón, se contradice al afirmar que su asociación no puede manifestarse a favor ni en contra por ser un tema “muy complejo”

La Confederación Española de Asociación de Madres y Padres de Alumnos (CEAPA) rechaza el uso del hiyab porque "tiene connotaciones discriminatorias y sexistas". Al mismo tiempo recalca que no se puede manifestar a favor ni en contra porque es un tema "muy complejo"

Las declaraciones proceden de su vicepresidente, Pedro Rascón, en referencia al caso de la niña islámica a la que se le permitió volver al colegio en Cataluña haciendo uso de la polémica prenda.

Ambito privado y libertad personal 

La necesidad de no manifestarse a favor ni en contra la argumenta Rascón por la diversidad de factores que convergen: "por un lado, los temas religiosos forman parte del ámbito privado y nunca en la escuela", al tiempo que afirmó que en este asunto "aparece la cuestión de la libertad personal de cada uno".

Una vez establecida su neutralidad, añade un tercer factor "negativo", y alega que, "precisamente el pañuelo islámico tiene connotaciones discrimnatorias y sexistas y esto lo rechazamos".

La respuesta de Rascón a que "por encima de toda polémica está el derecho a la escolarización del menor", como manifestó la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, Rascón afirmó "es ceder a un chantaje", pues "es obligación de los padres llevar a sus hijos al colegio".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share