Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La caverna carga contra los promotores del «rescate» de la Mezquita

La caverna carga contra los promotores del «rescate» de la Mezquita “Libertad Digital” intenta desprestigiar a los dirigentes de la plataforma en favor del que el monumento sea público con informaciones falsas

La caverna mediática ha cargado contra la Junta de Andalucía tras conocer sus intenciones de buscar fórmulas jurídicas, si no hay acuerdo con la Iglesia, para que la Mezquita Córdoba no pase a exclusiva propiedad de la Iglesia católica. Como informó “ELPLURAL.COM, la derecha más integrista se está moviendo. Muestra de ello ha sido las afirmaciones  del movimiento ultracatólico “Hazte Oír” en el sentido de que la Junta de Andalucía pretende nada más ni menos que “robar la Mezquita y las catedrales para quedarse con ellas”.

Ahora le viene a la zaga  ”Libertad Digital” que, en una pésima crónica titulada “¿Quién está detrás de la expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba”? ha criticado a la plataforma que coordina a favor de que sea un bien público a través de la web change.org. A esta plataforma formada por cordobeses que han mostrado su preocupación por este hecho, “Libertad Digital” los tilda de izquierdas radicales, anticapitalistas y antiimperialistas. La realidad de quien conoce Córdoba dista mucho de ello.

“¡Feministas!, anticapitalistas y antiimperialistas”
Este medio de la caverna descalifica al portavoz de la “Plataforma, Miguel Santiago Losada, por el simple hecho de pertenecer al Comité de Solidaridad con América Latina en Córdoba (Cosal). Se atreve a categorizarlo como un colectivo de extrema izquierda de ideas ¡feministas!, anticapitalistas y antiimperialistas”. Quien conoce la labor de este colectivo en Córdoba sabe de su importante labor en favor de los necesitados en Latinoamérica y su integración en la vida política local.

Ayudar a los inmigrantes, motivo de sospecha
También ve peligroso “Libertad Digital” que Losada, profesor de Biología sea presidente de la Asociación Kala, cuyo objetivo es “la integración sociolaboral de los jóvenes inmigrantes”. Parece que ayudar a los inmigrantes sea una acción que merece el reproche y a censura. Pone como ejemplo que dicho colectivo emitió una nota recientemente en la que afirmaba lo siguiente: “Hemos iniciado oficialmente la petición de firmas para solicitar a la Unesco y Junta de Andalucía que tomen las medidas oportunas ante el riesgo que corre su declaración como Patrimonio Mundial de la Mezquita-Catedral de Córdoba”. La pregunta que hay que formularse es donde está en esa afirmación el motivo de preocupación para el medio ultraconservador. ¿Unos bolcheviques ateos y peligrosos por ello?.

¡Un gran descubrimiento periodístico!: La Junta colabora con las ONGs
Pero el gran descubrimiento de este periódico digital es desvelar que la Asociación Kala ha recibido desde su creación, en 2005, -o sea desde hace casi nueve años- subvenciones de la Junta andaluza por una totalidad de 77.000 euros. Critican por tanto que este asociación esté subvencionada por la Junta “que preside Susana Díaz la que está impulsando la expropiación”. ¿Desconoce el medio de la caverna la obligación política del Estado de colaboración con las ONGs? ¿Desconocen su labor humanitaria o es porque es la Junta socialista?.

Los andalucistas “nacionalistas y muy de izquierdas”
Pero donde el reportaje hace el ridículo más espantoso y donde muestra su cara más ignorante es cuando califica a un profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, como “nacionalista y de izquierdad” porque fue candidato del Partido Andalucista en las últimas elecciones generales. Un mínimo conocimiento de la realidad política andaluza indica que no es precisamente el PA un partido de izquierdas. Solo mirar cuantos ayuntamientos andaluces están cogobernados por pactos PP-PA hacen caer por falsa esta afirmación. La guinda es afirmar que el movimiento “Europa Laica” es un grupo “anticatólico y de extrema izquierda”.

Cartel con el acto organizado por Europa Laica en 2013 contra las inmatriculaciones de la iglesia católica y por una Mezquita de Córdoba pública y de uso exclusivamente civil.

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel Mezquita civil
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share