Descargo de responsabilidad
Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:
El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.
Con la frase que encabeza este texto y una Biblia en la mano, la golpista Jeanine Áñez asaltó el poder en Bolivia en noviembre de 2019. Áñez representa, junto al expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, e incluso, el ídem de EE.UU., Donald Trump, el éxito del desembarco de las iglesias evangélicas en la política ultraderechista del continente americano, pues aunque estos tres líderes ya no ocupan cargos públicos, han dejado las instituciones de sus respectivos países repletas de representantes evangélicos ultrarreligiosos, que arrastran masas de votantes.