Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Madrileña de Ateos recurre ante el Constitucional la prohibición sistemática de su marcha en Semana Santa

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asociación de Vecinos Playa de Lavapiés presentarán el próximo lunes, 19 de mayo, un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) por la prohibición por parte de la Delegación de Gobierno de la marcha convocada por el colectivo para el pasado Jueves Santo.

   "Ante las constantes negativas a su realización por parte del Gobierno Civil y el Tribunal Superior de Justicia hemos decidido recurrir al Tribunal Constitucional por entender que estas prohibiciones, este año es la cuarta, conculcan el derecho constitucional de libertad de manifestación y expresión en un Estado aconfesional", ha denunciado la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores.

   Así el recurso defiende que "una vez examinadas en profundidad las razones esgrimidas por la sala de instancia y por la Delegación de Gobierno no son mínimamente convincentes", pues, en su opinión, "interpretan el derecho de manera restrictiva, exacerbando los motivos que permiten limitar su ejercicio, (el peligro para el orden público y la libertad religiosa) y realizando un test de proporcionalidad claramente desacertado". "Vulneran así una amplia y asentada doctrina del Tribunal Constitucional".

   Existe, en conclusión, una "especial trascendencia constitucional", pues, a su parecer, "resulta vital delimitar el alcance verdadero del derecho fundamental a la libertad de reunión contra la interpretación lesiva sostenida por la sala de instancia".

cartel manifestacion atea 2013

Archivos de imagen relacionados

  • cartel manifestacion_atea 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share