Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid rinde un homenaje a Luis Montes

Hoy jueves, 19 de abril, ha fallecido el Dr. Luis Montes, presidente de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente.

Luis Montes fue siempre un luchador incansable a favor del derecho de las personas a morir dignamente, de los derechos de las mujeres a decidir sobre su maternidad y en defensa de la Sanidad Pública. Como compañero y amigo de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid participó generosamente en todas las actividades a que le invitamos, llegando, entre otras, a realizar un acto a favor del derecho a morir dignamente, proyectando el magnífico documental “El Severo duele”.

Siempre que coincidíamos con él nos repetía: “Hemos conseguido los derechos de entrada (refiriéndose a la interrupción voluntaria del embarazo); ahora hay que conseguir los de salida”. Y ello porque concedía la máxima importancia a respetar la voluntad y la libertad de conciencia de las personas en el trance de su muerte.

Desde que en 2005 fuera acusado por el Gobierno del PP de Esperanza Aguirre de centenares de “sedaciones terminales irregulares” en el Hospital Severo Ochoa, con el apoyo de sus medios de comunicación afines, la propia autoridad sanitaria no cejó hasta desmembrar al correspondiente equipo médico de dicho hospital, desprestigiando de paso a la propia Sanidad Pública. Aunque todas esas acusaciones se demostraron falsas, a Luis Montes le destruyeron personal y profesionalmente. Sin embargo, desde entonces hasta ayer mismo dedicó su vida a difundir sus ideas de autonomía y libertad individual de los pacientes y a favor de la despenalización de la eutanasia, del acceso universal a los cuidados paliativos.

Pero para nosotros Luis no ha muerto, puesto que ha sembrado una semilla fructífera e imperecedera. Hasta siempre, amigo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share