Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Laica de Rivas celebró su semana laicista

Como todos los años, desde hace siete, la Asociación Laica de Rivas (ALRV) ha celebrado en esta ocasión ‘La semana laicista’, con el título ‘Por un verdadero Estado Laico’.

La pretensión de esta actividad, de las más importantes que la Asociación realiza durante el año, es: denunciar la vulneración del precepto constitucional, difundir los planteamientos laicistas y propiciar el encuentro entre todos los que también hablan (y se lo creen) de derechos, tolerancia, justicia, convivencia, etc. La semana ha tratado concretamente sobre los temas: el duelo infantil desde una perspectiva laica, y sobre la construcción de un estado laico. Una actividad vertebradora de la ‘semana’, ha sido ‘la exposición de paneles presentando la situación actual del laicismo en nuestro país’. Los paneles recogen tres temas principalmente: Escuela Pública y Laica, Privilegios Económicos de la Iglesia y la Intromisión de la Iglesia en la vida pública.

Todas las actividades fueron acogidas con gran interés y en especial la exposición, que ya ha sido solicitadas por varios colectivos para exibirla, en Rivas, en Madrid y en algún otro lugar fuera de la Comunidad de Madrid.La semana acabó con un acto festivo congregando a casi todos los miembros de la Asociación, amigos (del estamento político y otros) y las actuaciones de Jesús Gimeno, cuentahistorias y la cantautora Alicia Ramos de carácter, canción y arte arrolladores. Y que precisamente actuará en la sala Lady Soul Music de Rivas, en la noche del viernes 22 de diciembre.

    

    

Archivos de imagen relacionados

  • Semana laica Rivas 2012
  • Semana laica Rivas 2012
  • Semana laica Rivas 2012
  • Semana laica Rivas 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share