Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La asociación de padres católicos sale en defensa del arzobispo

Dice que apoyarán a aquellos padres que decidan ejercer la «objeción de conciencia» ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía

El presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Católicos (Confapa), Juan María del Pino, afirmó ayer que su organización apoyará a aquellos padres que decidan ejercer la «objeción de conciencia» ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y criticó los «ataques» recibidos por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, por manifestar «su opinión» sobre este asunto.

En declaraciones a Europa Press, Del Pino defendió «la libertad de expresión del arzobispo, que no es un bicho raro, sino un rector de la Iglesia que tiene su propio criterio y que algo tendrá que decirle a la sociedad y a los católicos, sin que se le crucifique por ello».

Además, recordó que la propuesta de la objeción de conciencia con la futura asignatura de Educación para la Ciudadanía, «ya la han manifestado asociaciones como el Foro de la Familia o Confapa».

En cualquier caso, el presidente de Confapa dejó claro que su organización apoyará la «objeción de conciencia» si finalmente la asignatura «no se adapta al sentido común, porque no es lógico que los hijos puedan recibir en casa una formación ética y moral distinta a lo que se les dé en la escuela».

A este respecto, señaló que «no quiero que a mis hijos se les diga en la escuela que hay varios tipos de familia o que se le hable en positivo del aborto, aunque sea legal, cuando en su casa se les enseñará que sólo existe un tipo de familia y se les dirá que hay que respetar el derecho a la vida del no nacido».

Así, lamentó que «los católicos tengamos que hablar siempre con la boca pequeña» y, en esta línea, volvió a defender lo dicho por el arzobispo, recordando que «cuando en el pasado, otros defendían la objeción de conciencia para el servicio militar, se les respetaba», por lo que «pedimos equidad».

Según apuntó, el arzobispo «ha dicho lo que muchos piensan» y agregó que «si el resto de obispos andaluces no hablan de este tema, esa es su responsabilidad».

Por último, destacó que «más del 80 por ciento de los padres andaluces pide formación religiosa para sus hijos» y concluyó informando que «no vamos a decir a los padres lo que tienen o no tienen que hacer, pero apoyaremos la objeción».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share