Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La asistencia de concejales a actos religiosos enfrenta al pleno

El debate sobre la presencia institucional de concejales en actos religiosos se zanjó con la aprobación de una moción del PP, apoyada por UCOR, que garantizará “la presencia física de los miembros de la Corporación en aquellas manifestaciones que formen parte de estas tradiciones”. Pese a los minutos empleados en la refriega, no se determinó si realmente dicha moción cambia en algo lo que se ha hecho hasta ahora. Curiosamente, PP e IU esgrimieron el concepto de “libertad” y la Constitución para defender sus posturas. El portavoz del PP, Miguel Angel Torrico, reconoció que la iniciativa se redactó como respuesta a una rueda de prensa que Francisco Tejada (IU) ofreció junto a un miembro de la plataforma Córdoba Laica, que pide la separación entre Iglesia y Estado: “No pedimos la obligatoriedad de la asistencia, pero fue una reacción a IU por decir que prohibirían asistir a los ediles a la Semana Santa”. Tejada le respondió que lo que IU plantea “es la separación entre la institución y la religión y que asistir o no fuera una decisión libre”. También dijo que lo quiere el PP es “una vuelta al nacionalcatolicismo”.

El concejal de IU Curro Martínez preguntó cómo van a garantizar la asistencia: “Yo no voy a estar sentado en ningún palco de Semana Santa, ni en ningún evento taurino. Eso tiene un nombre: libertad. Y tengo una duda: si no voy, ¿me van a sancionar o me van a llevar esposado? IU no tiene nada en contra de la Semana Santa. El que quiera asistir que lo haga y quien no quiera, no”, apuntó.

El PSOE, que votó en contra, se negó a debatir la propuesta por entender que “en la ciudad están pasando muchas cosas, que 45.000 parados están esperando a que se haga algo, para traer esta frivolidad”, dijo Inmaculada Durán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share