Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Alianza Evangélica rechaza la visión de los obispos sobre la asignatura de Religión

La Alianza Evangélica Española mostró hoy su desacuerdo con la Conferencia Episcopal sobre la asignatura de religión y defendió que su enseñanza es 'un derecho y deber de los padres, que en su caso pueden compartir con la institución privada o confesional que consideren más adecuada a sus creencias'.

En una nota, los evangélicos aluden así a las declaraciones ayer del vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, quien pidió que la religión se considere una enseñanza académica y no como 'pura cesión' que hace el Gobierno de la religiones.

   A juicio de la Alianza Evangélica, es 'básico el principio de la aconfesionalidad del Estado. De acuerdo con este principio de separación entre el Estado y las diferentes confesiones religiosas, la escuela pública no debería impartir ningún tipo de enseñanza religiosa confesional'.

   'Esta ausencia de asignatura/s de enseñanza religiosa confesional es la situación ideal que defendemos, pero mientras se permita hacerlo a la Iglesia católica, entendemos que opcionalmente y para evitar situaciones de discriminación y marginación socialse ofrezca impartirla a las demás confesiones mediante Acuerdos con el Estado, siempre que sea una materia opcional y no evaluable', añade la nota.

   Por último expresa su preocupación por 'la falta de formación objetiva en España del hecho religioso en general y del protestantismo en concreto, que se une a siglos de desinformación sobre cualquier religión que no sea la católica'.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share