En una nota, los evangélicos aluden así a las declaraciones ayer del vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, quien pidió que la religión se considere una enseñanza académica y no como 'pura cesión' que hace el Gobierno de la religiones.
A juicio de la Alianza Evangélica, es 'básico el principio de la aconfesionalidad del Estado. De acuerdo con este principio de separación entre el Estado y las diferentes confesiones religiosas, la escuela pública no debería impartir ningún tipo de enseñanza religiosa confesional'.
'Esta ausencia de asignatura/s de enseñanza religiosa confesional es la situación ideal que defendemos, pero mientras se permita hacerlo a la Iglesia católica, entendemos que opcionalmente y para evitar situaciones de discriminación y marginación socialse ofrezca impartirla a las demás confesiones mediante Acuerdos con el Estado, siempre que sea una materia opcional y no evaluable', añade la nota.
Por último expresa su preocupación por 'la falta de formación objetiva en España del hecho religioso en general y del protestantismo en concreto, que se une a siglos de desinformación sobre cualquier religión que no sea la católica'.