Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La alcaldesa, Gema Igual, y el nuevo obispo de Santander, Arturo Ros, celebran su primer encuentro institucional AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

La alcaldesa y el nuevo obispo de Santander celebran su primer encuentro institucional

La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo obispo de Santander, Arturo Ros, en la que ha sido su primera visita institucional al Consistorio tras tomar posesión el pasado 16 de diciembre.

Durante este primer encuentro oficial, en el que Ros ha tenido además la oportunidad de saludar a los concejales del equipo de Gobierno, se han repasado cuestiones como el convenio que conlleva la cesión de dependencias capitulares que enriquecen el Anillo Cultural de Santander, los últimos avances en el Plan Director de la Catedral o las excavaciones arqueológicas y la puesta en valor de los últimos descubrimientos.

También se han tratado las principales celebraciones religiosas que tienen lugar en la ciudad, como la Virgen del Mar, los patronos San Emeterio y San Celedonio; el tradicional Voto de San Matías o la inminente Cabalgata de los Reyes Magos, en la que tradicionalmente toma parte el Obispo.

Igual ha destacado las buenas relaciones que históricamente han mantenido el Ayuntamiento y la Diócesis, y ha trasladado al prelado su compromiso de mantener esta sintonía de “colaboración y cordialidad”, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La regidora ha remarcado también la importancia de que las instituciones trabajen de forma conjunta y ha ensalzado los proyectos para la puesta en valor de la Catedral y su entorno, así como las iniciativas de carácter social que desarrollan la ciudad y la Diócesis en favor de las personas más desfavorecidas del municipio.

“Al Ayuntamiento y al Obispado nos une mucho, pero especialmente el beneficio social y la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Tiendo la mano al nuevo obispo en beneficio de la sociedad santanderina” ha subrayado la alcaldesa.

“Es un honor recibir a Arturo Ros y trasladarle la admiración y el cariño que nuestra ciudad siente por el Obispado, así como nuestro deseo de mantener una relación constante que redunde en el avance de proyectos y programas claves para los santanderinos”, ha asegurado Igual, que ha hecho referencia a las actuaciones de mejora urbana o culturales ya materializadas o en marcha, y de carácter social, como las que se desarrollan a través de la guardería Valterra, Cáritas, Cocina Económica o Proyecto Hombre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share