Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa (PSOE) de Jerez renovando el voto de la ciudad a la Virgen de la Merced: “Tú nos ayudas, los demás ponemos los medios”

Mamen Sánchez ha renovado el voto de la ciudad a la patrona en el acto eclesiástico que tiene lugar cada 24 de septiembre

Jerez celebra como cada 24 de septiembre la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, que sale en procesión por la tarde y una fecha en la que, en la Basílica de la Merced a mediodía, se celebra el acto de renovación del voto de la ciudad a su patrona. Este acto ha antecedido un año más a la celebración de la solemne pontifical a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano de Asidonia-Jerez, que ha llenado el templo de fieles y el presbiterio de concelebrantes tanto del Cabildo Catedral como del clero diocesano en general así como de mercedarios llegados incluso de otros puntos. La alcaldesa Mamen Sánchez lo ha protagonizado tras introducción del comendador Felipe Ortuno.

“Creyentes y no creyentes nos damos la mano para poder promocionar al hombre”, ha recordado el pastor dando respuesta a la intervención de la regidora. “Por eso tiene sentido este Voto”, ha asegurado señalando que “la Iglesia llega a donde tantas veces la Administración no llega”.

La alcaldesa ya se refirió a estas necesidades, con menciones específicas al desempleo y trabajo precario, la violencia de género y la inmigración, así como a la indispensable “suma de voluntades” que va permita ir solucionando algunas de estas situaciones. “Tú nos ayudas y los demás ponemos los medios, las ganas, el coraje y la ilusión”, dijo a la Virgen reiterando “el compromiso de esta ciudad y de los jerezanos para seguir trabajando en el progreso, el desarrollo y el bienestar de las familias jerezanas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share