Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Santa Ana (El Salvador) en la misa y procesión de la patrona a la que el Ejército rindió honores días antes

“Conmemoramos 450 años de la fundación de esta ciudad bajo el patrocinio de nuestra Señora Santa Ana”, dijo el obispo de Santa Ana, monseñor Miguel Ángel Morán, seguido de un sonoro aplauso de los cientos de feligreses que abarrotaron ayer la iglesia catedral durante la solemne misa en honor a la patrona, en el último día de las fiestas julianas.

Como todos los años, el cierre de los festejos se centró en la razón de ser: actividades puramente religiosas por tratarse del día de la patrona Santa Ana.

La iglesia catedral nuevamente se quedó pequeña ante la cantidad de feligreses que año con año llegan a participar de la misa principal de las fiestas patronales, que sirve de preámbulo para la tradicional procesión de la imagen de Señora Santa Ana, San Joaquín y la Virgen Niña, por las principales calles de la Ciudad Morena, que lleva su nombre, y que este año cumple 450 años de haber sido fundada.

Los santanecos prepararon alfombras para recibir por la tarde las imágenes de la familia de su patrona.

En la homilía el obispo Morán hizo énfasis en la importancia de la familia, tomando como ejemplo la constituida por Señora Santa Ana, San Joaquín y la Virgen Niña, a quien educaron con amor, inculcando el temor a Dios y el respeto a sus semejantes.

La alcaldesa de Santa Ana, Milena de Escalón, manifestó sentirse satisfecha por el desarrollo de los festejos patronales e indicó que algunas actividades todavía se prolongarán durante este fin de semana.

Militares rinden honores a la patrona Santa Ana

Las calles de Santa Ana se vistieron de verde olivo para celebrar el día de los militares de las fiestas patronales, que ayer salieron a las calles para saludar a la patrona Señora Santa Ana. Desde muy temprano, los miembros del Ejército se tomaron la iglesia catedral para cantarle las mañanitas a la patrona, al ritmo de la banda de música regimental y los cohetes de vara.

Mientras en el interior de la iglesia se celebraba la misa, en los alrededores del parque Libertad las diferentes unidades militares y equipos del Ejército, incluyendo vehículos de artillería, se alistaban para salir en el tradicional desfile militar, uno de los más esperados por el público santaneco.

Marcha. El desfile de los militares inició en el parque Libertad, de la Ciudad Morena, y culminó en las instalaciones de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, donde hubo diversas destrezas.

Al paso firme de la marcha militar, el desfile se abrió paso por las principales calles y avenidas de la Ciudad Morena, hasta llegar al cuartel de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, donde hubo demostración de destrezas militares a cargo de algunas unidades, incluyendo el equipo ecuestre del Regimiento de Caballería y el Batallón de Paracaidistas.

El comandante de la brigada y jefe militar de la zona occidental, Mario Ernesto Argueta Vásquez, señaló que, como ya es tradición, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se une a la celebración de las fiestas patronales santanecas.

“Este día la Segunda Brigada de Infantería ha querido participar con una serie de actividades, que iniciaron con la serenata a Nuestra Señora de Santa Ana, a nuestras reinas. Es un honor para nosotros contribuir, sumarnos a estas celebraciones, es una tradición muy importante no solo para el pueblo católico, sino para todas las personas, como santanecos sabemos del sentimiento de esta ciudad heroica”, expresó el jefe militar.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share