Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La alcaldesa de Centla (México) viola el Estado laico y la ley de culto al recibir bendiciones de un pastor protestante en su toma de posesión

Durante la sesión solemne del cabildo en que la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo tomó protesta al frente del Ayuntamiento de Centla, un pastor hizo una imposición de manos sobre la morenista y recitó una oración para bendecirla en su administración.

“El pueblo de Dios declara que Centla está bajo el poder de Cristo Jesús, ¡aleluya!, y ninguna obra maligna prosperará, en el nombre de Jesús. En el nombre poderoso de Cristo Jesús, yo declaro bendiciones sobre tu hija, Señor, porque es sierva tuya. Bendito Dios, la gloria, para guiar los destinos de este municipio”, pide el pastor. “A todos sus colaboradores, te ruego que haya en ellos también temor de Dios. Bendito Dios de la Gloria, que ellos puedan ser el instrumento en las manos tuyas para bendecir esta comunidad, bendito Dios, para bendecir el municipio a todos sus alrededores”, agregó el religioso a través de un micrófono, ante los regidores y público asistente.

La alcaldesa del municipio, presuntamente violó con estos hechos el principio de laicidad del Estado, consagrado en el Artículo 130 constitucional que cita el principio histórico de la separación entre el Estado y las iglesias.

Asimismo, el Artículo 24 constitucional establece claramente que los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos y los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetarán a la ley reglamentaria.

Dicha ley, que es la de Asociaciones Religiosas y Culto Público, establece que las autoridades “no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares. En los casos de prácticas diplomáticas, se limitarán al cumplimiento de la misión que tengan encomendada, en los términos de las disposiciones aplicables”.

CAUSA CONTROVERSIA ENTRE LA POBLACIÓN

Aunque los políticos pueden tener cualquier religión, esto no le gustó a los usuarios de internet quienes piden respetar la laicidad del gobierno. “Vivimos en un estado laico los actos religiosos de acuerdo a su creencias …deberán ser separadas de los actos oficiales de gobierno …en la foto se ve la mampara de la toma de protesta si fue así está comentando lo que dice la Constitución”, escribió una usuaria. Otros usuarios aplauden que la alcaldesa pida ayuda a Dios pero en privado, ya que consideran que los actos de gobierno estén separados a los religiosos para no influier entre los habitantes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share