Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Justo en la falta de laicismo

El diputado evangélico Justo Orozco, diputado de Renovación Costarricense, y feroz opositor a los derechos LGTB fue nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Costa Rica a inicios de junio de este año.

Pasados los días después de su nombramiento la comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, presidida por el legislador evangélico, archivó el proyecto de ley que garantiza derechos patrimoniales a los homosexuales con cuatro votos en contra y dos a favor, con un procedimiento de revisión acelerado, que provocó la protesta de legisladores y activistas sociales.

En una entrevista dada al canal Telitica Orozco al preguntársele si confunde derechos humanos con principios religiosos afirmó que no "porque yo leo un libro todos los días, que es la Biblia".

En respuesta a un lector gay que como trabajador que paga Seguridad Social reclama una total igualdad en derechos, Orozco responde: “No, él tiene todos los derechos, el problema es asegurar a otra persona, sería un poquito más carga, no tengo por qué juzgar. Estamos en un país que tiene religión oficial y yo juré ante la Constitución defenderla, y la religión oficial que se basa en los principios bíblicos, maneja con excelencia la figura del matrimonio, creo que la constitución como dice hay que respetarla. Tiene sus derechos como asegurado, el problema es que a través de esos derechos personales, se los quiera transferir a otras personas que no sean sus hijos o su esposa”.

Les comparto la entrevista concedida a Pilar Cisneros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share