Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Jueces por la gracia de dios

Juramento de siete nuevos jueces delante de un gran crucifijo en el Tribunal Superior de Justicia de CLM en Albacete, que nos remonta a los mejores tiempos del nacional-catolicismo. Y nos consta que no es un tema aislado, se da con frecuencia. Si los hombres y mujeres encargados de impartir justicia no cumplen con el principio de no confesionalidad de las instituciones del Estado que emana de la Constitución… ¿qué se puede esperar de ellos? en materia de defensa de la libertad de conciencia. Nos parece una falta de respeto al conjunto de una plural ciudadanía de múltiples convicciones y creencias. Hay cosas que no cambian y desde la representación pública y política no hay intención de modificar estas toscas costumbres ancestrales. Luego, pasa lo que pasa.

juramento jueces Albacete 2014

Foto de La Tribuna de Albacete (27-05-2014)

La región necesita 23 nuevas plazas judiciales de forma urgente

La Tribuna de Albacete

Que la Administración de Justicia en la provincia y en la región necesita de más efectivos, jueces, magistrados y fiscales, es una situación que los responsables del Tribunal Superior de Justicia vienen advirtiendo desde hace años, y ayer la jura y promesa de siete nuevos jueces que vienen destinados en la modalidad de adscripción territorial fue una nueva ocasión para que el presidente del TSJ en Castilla-La Mancha, Vicente Rouco,  lanzara el mensaje de reivindicación, también aludiendo al efecto negativo que la posible reforma de la planta judicial (quizá suprimiendo partidos) está teniendo en la creación de plazas. Rouco indicó que en Castilla-La Mancha se hacen necesarias más de 40 nuevas plazas de jueces y magistrados, y de esas hay 23 que son «muy necesarias»; de hecho, en esas 23 se incluyen 13 que en la actualidad están funcionando ya con personal en comisiones de servicio o refuerzo, pero no con plazas judiciales definitivas.
Vicente Rouco señaló que son ya «tres o cuatro años» en los que no hay nuevas plazas para Castilla-La Mancha, y esa carencia llega a la vez que un aumento de la litigiosidad en el orden Social (donde se tratan los asuntos laborales), y también en los juzgados de lo Penal.

DEFINICIÓN CONVENIENTE. El titular del Tribunal Superior de Justicia se refería a este déficit de la administración de justicia en Castilla-La Mancha poniéndolo en relación con los posibles cambios que prepara el Ministerio de Justicia en las demarcaciones judiciales. Para Vicente Rouco sería «conveniente que hubiera una definición» de esa reforma, si es que la va a haber, porque «la falta de definición del modelo está haciendo que se demoren las decisiones sobre la definitiva creación de plazas». Eso sí, el presidente del TSJ autonómico también indicó que  si hay reforma de la planta judicial y está en los planes del ministro Alberto Ruiz Gallardón sacarla adelante  es deseable que se haga «con el máximo consenso posible», máxime cuando es una reforma «de calado».

Archivos de imagen relacionados

  • juramento jueces Albacete 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share