Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IUC La Laguna considera que durante las fiestas del Cristo queda suspendida la aconfesionalidad del Estado

Izquierda Unida (IU) en La Laguna reprocha que autoridades y cargos institucionales acudan a actos religiosos, no ya con una motivación privada e individual, sino en virtud de su cargo público. Habría que recordarles a estos cargos públicos de gobierno de las distintas instituciones canarias, incluido el Ayuntamiento de La Laguna, que la Constitución deja claro que España es un estado aconfesional, y que están gobernando por voluntad humana, no divina, por lo que es su deber marcar el límite entre las instituciones democráticas que representan a la mayoría, de otras teocráticas que representan los intereses de sus fieles.

IU considera especialmente triste la actuación de la supuesta oposición de izquierdas dentro de la corporación municipal, debido a la participación de alguno de sus concejales o concejalas en estas liturgias religiosas, lo que no representa a la base social de izquierdas que le dio el voto, y debido a propuestas para llevar a cabo iniciativas decrowndfundingcon el fin de restaurar edificios de culto, cuando para estos casos ya existe el Obispado.

La formación de izquierdas apela al laicismo de las instituciones y que desde las mismas se garanticen las condiciones para que cualquier credo religioso celebre sus festejos, pero nunca confundiendo la autoridad de lo público y teniendo claro la subordinación de lo privado.

Como le dijo Julio Anguita, cuando este era Alcalde de Córdoba, al Obispo de Córdoba por las críticas que este religioso le estaba haciendo: “…usted no es mi obispo, pero yo sí su Alcalde”.

autoridades actos religiosos La Laguna 2013

Archivos de imagen relacionados

  • actos religiosos La Laguna 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share