Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU recurre para anular la visita del ángel del Aralar al Parlamento

IU, que ya votó en contra de esta visita en la Mesa del Parlamento, subraya que es "el único grupo que año tras año se niega a participar" en el Legislativo en un acto "de carácter religioso" como es el recibimiento del ángel de Aralar.

Una postura que, según indica en un comunicado, mantiene en "coherencia con la defensa del principio de laicidad, esto es, de separación entre religión y Estado", por lo que ha recurrido ante la Junta de Portavoces para anular el acuerdo de la Mesa que autoriza la visita.

Y en este mismo sentido, IU ha emplazado a NaBai y al PSN "a rectificar su posición de apoyar el acto religioso programado en la sede parlamentaria y sumarse" a su recuso.

"Es necesario ser coherentes en la defensa de la laicidad y el acto religioso previsto en el Parlamento para el próximo 14 de abril no puede ser una excepción", entiende IU, que además ha reclamado a la presidenta de la Cámara que "intervenga, desde sus competencias y responsabilidad, y garantice el cumplimiento del principio de laicidad, de separación entre los ámbitos público y religioso".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share