Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU quiere que Oviedo entre a formar parte de la red de municipios laicos

El partido ha decidido dar el paso tras la reunión que sus miembros mantuvieron con la asociación Asturias Laica, celebrada el pasado viernes 27 de mayo

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Oviedo tratará de convencer a sus compañeros en el tripartito carbayón (Somos y PSOE) de que el concejo entre a formar parte de la Red de Municipios por el Estado Laico.

IU ha decidido dar el paso tras la reunión que sus miembros mantuvieron con la asociación Asturias Laica, celebrada el pasado viernes 27 de mayo, y en la que este colectivo trasladó a los comunistas la propuesta de adhesión a la Red de Municipios por el Estado Laico. La portavoz municipal de IU, Cristina Pontón, preparó una moción a raíz de la misma y ahora la trasladará a sus socios del equipo de gobierno para saber si cuenta con su apoyo, según informaron esta mañana desde la coalición.

La moción explica que el objetivo de la red es “ser una herramienta eficaz para que los municipios adquieran el compromiso de garantizar y fomentar la libertad de conciencia individual y la independencia efectiva del Estado y sus instituciones con respecto a cualquier confesión religiosa o ideológica particular, asegurando la separación de los fines civiles y públicos de los intereses de carácter privado”. Pontón ha dejado claro que “desde IU consideramos que todas las propuestas que supongan tejer redes en el municipalismo nos parecen esenciales, y más en asuntos como la separación Iglesia-Estado que es uno de nuestros principios fundamentales”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share