La coalición de izquerdas insta a la Junta a asegurar que se pueda realizar en la red sanitaria pública andaluza
IULV-CA defenderá este jueves en el pleno del Parlamento andaluz una proposición no de ley que reclama al Gobierno la despenalización “total” del aborto y que insta a la Junta a asegurar que la interrupción del embarazo se pueda realizar en la red sanitaria pública de Andalucía.
En medio de la polémica nacional
La iniciativa, a la que ha tenido acceso Efe, se debatirá en medio de la polémica nacional por la reforma que planea el Ministerio de Justicia de la actual ley del aborto, un norma de la que la Junta de Andalucía ya ha dicho que debe mantenerse “intacta”.
Que el Gobierno “no atente” contra los derechos de las mujeres
La federación de izquierdas quiere que la Cámara inste a la Gobierno a que “no atente” contra los derechos de las mujeres, que no modifique de manera “restrictiva” la actual ley y que asuma las reivindicaciones históricas de las organizaciones de mujeres.
Despenalización “total”
Este grupo aboga por la despenalización “total” del aborto voluntario, eliminando su actual penalización del Código Penal y por asegurar la plena capacidad de las mujeres, incluidas las jóvenes, para tomar decisiones sobre su maternidad.
Archivos de imagen relacionados