Italia : sacerdote ofrecía cocaína a menores para tener sexo

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Angelo Bagnasco, manifestó este jueves su «sobrecogedor» dolor ante el caso del sacerdote Riccardo Seppi, detenido el viernes pasado por los carabineros en la ciudad de Génova, acusado de abu

El sacerdote, según el diario Corriere della Sera, gastaba hasta 300 euros (unos 370 dólares) al día en cocaína, que no solo consumía, sino que también usaba como anzuelo para atraer a sus víctimas : adolescentes de familias desintegradas o con dificultades económicas. Seppia, de 50 años de edad, era también un asiduo cliente de saunas y locales gays, en donde contactaba a algunos de los menores de los que habría abusado.

Los presuntos delitos del cura salieron a la luz en el marco de una indagación de la policía sobre el tráfico de cocaína en Milán. A través de interceptaciones telefónicas los agentes llegaron a Seppia, cliente de vendedores de droga y que intercambiaba mensajes pornográficos con su amante, un exseminarista que aparentemente le conseguía menores.

De acuerdo con la prensa, el excéntrico tren de vida del religioso era conocido en el barrio obrero en que oficiaba, donde lo llamaban "el cura de la noche".

Además, la mayor parte de los padres de familia habían retirado a sus hijos de las clases de catecismo en su parroquia, sin que la autoridad eclesiástica investigara, ni interviniera para conocer de donde salía el dinero.

Archivos de imagen relacionados

  • sacerdote_pederasta
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...