Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Protestas en Berlín contra las autoridades iraníes | Christophe Gateau

[Irán] Miles de personas vuelven a protestar en Irán a pesar del aviso de la Guardia Revolucionaria

La Policía ha empleado gases lacrimógenos para despejar las marcha en la capital y llegaron a usar porras

Miles de personas han vuelto a marchar este domingo por las calles de Irán en protesta por la muerte bajo custodia el mes pasado de la joven Mahsa Amini a pesar del aviso este pasado sábado del jefe de la Guardia Revolucionaria, Husein Salami, contra una posible repetición de las protestas.

Testigos de la agencia DPA han confirmado que las fuerzas de seguridad volvieron a usar la fuerza para reprimir las manifestaciones en varios puntos del país. De momento se tiene constancia de numerosas concentraciones en Teherán, así como una marcha en Mashhad, en el noreste del país.

La Policía ha empleado gases lacrimógenos para despejar las marcha en la capital y llegaron a usar porras para reprimir a los concentrados en la concentración de Mashhad, realizada en una universidad.

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán había avisado el sábado a los manifestantes que «las protestas se acaban hoy», en un mensaje a los participantes de las marchas que desde hace 40 días recorren el país en protesta de la muerte bajo custodia de la joven tras su detención por llevar mal puesto el velo.

«Los manifestantes no deben poner a prueba la paciencia del sistema», avisó el sábado el general antes de dirigirse directamente a los jóvenes del país: «Las protestas se acaban hoy. No salgáis más a la calle».

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share