Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Manifestantes delante de la casa en llamas del ayatolá Jomeini

[Irán] Manifestantes queman la antigua casa del exlíder supremo de Irán

Un vídeo muestra como arde la antigua residencia del fundador del régimen, el ayatolá Ruhollah Jomeini, en su pueblo natal

Las protestas que sacuden Irán desde hace tres meses por la muerte de Mahsa Amini continúan desafiando al régimen de los ayatolás pese a la dura represión que infligen las fuerzas de seguridad. En una nueva jornada de manifestaciones en varias ciudades del país el jueves, algunos participantes prendieron fuego a la antigua casa del exlíder supremo del país y fundador del régimen, el ayatolá Ruhollah Jomeini, según muestran las imágenes difundidas en las redes sociales. 

De acuerdo con los vídeos publicados por el grupo activista 1500tasvir, que se encarga de recopilar en Twitter las publicaciones de las protestas en un país donde impera la censura, de referencia de las protestas en un país donde impera la censura, los manifestantes salieron a las calles de al menos 23 ciudades de Irán ayer. 

En la ciudad Bandar Imán Jomeini, que recibió el nombre del exlíder supremo por ser su lugar de nacimiento, los manifestantes incendiaron la casa convertida en museo del fundador de la República Islámica. Otros vídeos grabados en Jomeini muestra participantes gritando consignas contra los líderes clericales: “¡Muerte al dictador!”.  “Este es el año de la sangre, [el líder supremo Ali Khamenei] será derrocado”, fue otro de los lemas que gritaron los manifestantes, en otro vídeo grabado desde la capital, Teherán.

Al menos 342 personas han muerto, según Iran Human Rights, en la represión del régimen de la República Islámica de Irán desde que la muerte de la joven kurda iraní en manos de la policía de la moral el 16 de septiembre provocó un alud de protestas que piden más libertad y el derrocamiento del régimen y luchan por la libertad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share