Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El secretario de Estado, Antony Blinken. Foto: Karim Jaafar

[Irán] Estados Unidos pide que Irán no participe en organismos de defensa de las mujeres

El secretario de Estado, Antony Blinken, ha criticado la represión policial contra las multitudinarias protestas en Irán.

Blinken ha insistido en que la comunidad internacional debe “garantizar” que Irán no desempeñe ningún papel en la ONU u otros organismos sobre derechos de las mujeres.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha pedido este jueves que Irán no participe en organismos internacionales que protejan los derechos de las mujeres debido a la represión policial contra los manifestantes en las multitudinarias protestas tras la muerte de Mahsa Amini.

Blinken ha considerado que “es importante que la comunidad internacional trabaje conjuntamente para garantizar que Irán no desempeñe ningún papel en la ONU u otros organismos internacionales encargados de proteger y promover los Derechos Humanos de las mujeres”.

“Como anunció recientemente la vicepresidenta [Kamala] Harris, Estados Unidos está trabajando con otras naciones para eliminar a Irán de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU”, ha explicado Blinken en un comunicado publicado por el Departamento de Estado.

El secretario de Estado ha hecho estas declaraciones después de que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas abordase este jueves en una sesión especial el deterioro de la situación de abusos en Irán, que aprobó crear una misión internacional independiente para la investigación de las violaciones de derechos.

En este sentido, ha afirmado que la sesión que se celebró este viernes “no deja dudas” de que los miembros del ente “reconocen la gravedad de la situación” en Teherán. “La misión de investigación establecida hoy ayudará a garantizar que se identifique a los involucrados en la represión violenta del pueblo iraní y se documenten sus acciones”, ha asegurado el secretario de Estado estadounidense.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share