Irán convoca al embajador holandés por el filme crítico del Corán

También ha sido llamado un diplomático esloveno, país que ejerce la presidencia de la UE

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha convocado al embajador holandés para protestar por el filme del diputado de ese país donde se muestra al Corán como incitador de la violencia. Según informes de la radio estatal difundidos hoy, un alto diplomático de Eslovenia, país que actualmente ejerce la presidencia de la Unión Europea, también ha sido llamado.

Irán denunció que el cortometraje del diputado holandés Geert Wilders es "atroz" y pidió a los Gobiernos europeos a que bloqueen cualquier intento de que siga apareciendo. Wilders, líder del ultraderechista Partido Libertad, lanzó su película en Internet el jueves pasado, lo que provocó la inmediata reacción del mundo islámico. Asimismo, un sitio web vinculado con Al Qaeda publica mensajes pidiendo su muerte y que se realicen ataques contra soldados holandeses en Afganistán.

El filme Fitna, que significa "caos" en árabe, intercala imágenes de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y los atentados islamistas de Madrid, Londres y otros lugares con citas del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...