Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Invitan a marcha por educación laica en México

La Asociación Civil “México Laico”, muestra su desacuerdo ante la posible reforma del artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la que en caso de ser aprobada podría abrir las puertas para que las religiones se relacionen directamente con la educación pública.

Por ello hacen un llamado a la ciudadanía a participar en la marcha que se realizará hoy a las 11 de la mañana, partiendo del Parque Borunda, que se localiza sobre la avenida 16 de Septiembre y con destino a la plaza del Monumento a Benito Juárez.

“La reforma parece inofensiva, pero daría paso a la modificación de al menos otros cuatro artículos de la Constitución, no lo podemos permitir, esto es abrir la puerta al desmantelamiento del Estado laico”, expresó Zuri Medina, presidenta de la Plataforma de Profesionistas.

Explicó que la posible reforma fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 15 de diciembre, a días de las fiestas decembrinas, por lo que la mayor parte de la población no está enterada de los hechos.

“Ante estos hechos, varios diputados mostraron su descontento, pues se tomó esta decisión sin importar que no estuviera todo el Consejo presente, además se hizo mientras todos los mexicanos estábamos en víspera de las fiestas decembrinas, todo se fue por debajo del agua sin una previa consulta pública”, aseveró Medina.

Recalcó que al modificarse el artículo 24, también se verán afectados los artículos constitucionales Tercero, Quinto, 27 y 130. “Está aprobada –la reforma– en la Cámara de Diputados y se ha turnado a la Cámara de Senadores, para que sea revisada en el siguiente período ordinario de sesiones, el cual está programado para el próximo primero de febrero, de aprobarse nacería un monopolio religioso en toda la República Mexicana”, aseguró.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share