Interior retirará el asilo a un paquistaní que ataca al islam

Alerta policial en Bélgica por un acto propagandístico desde España

El Gobierno belga elevó ayer a grave el nivel de amenaza terrorista, según avanzó el diario belga La Dernière Heure. Y la razón está en España: se trata de la próxima difusión —anunciada para la semana que viene— de una película sobre la vida de Mahoma elaborada por Imran Firasat, un paquistaní que se define como exmusulmán y que tiene la condición de refugiado en España desde 2010, según confirma el Ministerio del Interior.

Firasat ha hecho público un tráiler de la película en el que aparece hablando en la plaza de Colón de Madrid con la bandera española al fondo, y en el que se pregunta, entre otras cosas, si el profeta del Islam era “un santo enviado por Alá o un violador de niños y un asesino”. El año pasado ya lanzó una serie de caricaturas sobre Mahoma. Interior ha iniciado un expediente para retirarle la condición de asilado, según aseguran en el ministerio, aunque no precisan los motivos legales que se aducirán para esa decisión —señalan que puede pesar contra él una orden de busca y captura, extremo no confirmado—.

Agradece a Terry Jones

Firasat, que ha asegurado en distintas entrevistas estar perseguido por sus ideas religiosas y que ha interpuesto varias denuncias en las que afirma haber recibido amenazas de muerte, defiende que el islam debería ser ilegalizado. En el tráiler de su película hace un agradecimiento al pastor estadounidense Terry Jones, que en 2011 quemó un Corán en medio de uno de sus sermones desatando la ira del mundo islámico. La semana que viene, en principio, y salvo que algún juez adopte una medida cautelar en sentido contrario, Firasat lanzará su película La inocencia del Profeta. Vida de Mahoma desde el punto de vista de un exmusulmán.

————————————————————–

 

Un paquistaní se plantea si Mahoma era un "asesino y violador de niños"

Bélgica ya ha elevado su nivel de alerta antiterrorista y expertos españoles en esta materia no barajan aplicar una medida similar

Un pakistaní afincado en España y que se define como ex musulmán ha realizado una película sobre la vida de Mahoma en cuya promoción oficial se pregunta si el primer profeta del Islam era un "violador de niños" y un "asesino". El autor de esta producción se llama Imran Firasat y asegura que ha contado con la colaboración del pastor estadounidense Terry Jones, quien en 2010 anunció un plan para quemar coranes despertando la ira del mundo islámico.

   "Si encontramos la verdad de Mahoma, podremos conocer la verdad del islam", dice Firasat en el video promocional de la película recogido por Europa Press en el que acto seguido se pregunta: "¿era Mahoma un profeta santo enviado por Alá, o era un violador de niños y un asesino?".

   El título de la película es 'La inocencia del Profeta. Vida de Mahoma desde el punto de vista de un ex musulmán'. Este título recuerda al de 'La Inocencia de los musulmanes', película difundida este año desde Estados Unidos y en la que se presentaba una imagen caricaturesca de Mahoma y que también generó una ola de violencia en los países musulmanes.

   El primer fotograma del 'trailer' promocional de 'La inocencia del Profeta' consiste en el nombre del propio Firasat y una bandera de España. En este video de apenas 5,46 minutos de duración aparece el autor en la Plaza de Colón de Madrid donde, bajo la bandera nacional, se presenta como "un pakistaní ex musulmán y ahora un orgulloso ciudadano español".

   También aparece el nombre de dos páginas webs, una de ellas es web www.mundosinislam.com y la otra es www.standupamericanow.com, propiedad del pastor Terry Jones al que agradece su colaboración.

IMÁGENES DEL 11M

   "El Islam es la segunda mayor religión en la Tierra. Los musulmanes dicen que el Islam es una religión tolerante y de paz" comienza diciendo el video mientras se intercalan imágenes de musulmanes, mezquitas y el Corán. "Pero las evidencias muestran lo contrario", añade el autor mientras muestra imágenes del ataque a las Torres Gemelas o los trenes de la estación de Atocha de Madrid tras el 11-M.

   También hace referencia a versos del Corán en los que a su juicio se hace apología de la violencia. También muestra un dibujo sobre un musulmán que podría ser Mahoma en cuyo vientre hay una persona encerrada en lo que parece ser una celda.

   El Gobierno belga ha elevado a "grave" el nivel de amenaza terrorista en todo el país (nivel 3 de 4) ante la próxima aparición de esta película, según ha avanzado el diario belga 'La Dernière Heure', según el cual existiría versión inglesa, hindú y española, y posiblemente una versión en árabe.

   Este rotativo belga informa de que Firasat concibió su proyecto tras conocer la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses en una ataque perpetrado por radicales contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi y la película anti-islam 'La Inocencia de los Musulmanes', cuya aparición en septiembre generó una ola de protestas violentas en gran parte del mundo musulmán, que se cobró la vida de 30 personas en Oriente Próximo.

   Expertos españoles en la lucha contra el terrorismo islamista consultados por Europa Press han asegurado que España no se plantea variar su actual nivel de alerta antiterrorista por esta cuestión y creen que no tendrá especial incidencia, al tiempo que recuerdan otros precedentes sobre publicaciones en España que podrían haberse interpretado como una ofensa para el Islam y que apenas tuvieron consecuencias.

    Estas mismas fuentes afirman que ya conocían el contenido del video promocional de Firasat quien, según indican, reside de forma legal en España. Afirman mantenerse a la espera de saber si finalmente se estrena la película y conocer el contenido íntegro de la producción.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...