Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Interior prohíbe una concentración de PxC contra las mezquitas en Salt

Los informes de la polícia local y los Mossos d’Esquadra advierten del riesgo de “graves alteraciones” del orden público Anglada recurrirá la prohibición de la manifestación y avisa de que el grupo se concentrará “sea como sea”

El Departament d'Interior ha prohibido la celebración de una concentración que la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC) ha convocado para el próximo sábado en Salt (Gironès) contra la construcción de una mezquita, por el riesgo de que se altere gravemente el orden público.

En una resolución, la secretaría general de Administració de Seguretat de Interior prohíbe esta manifestación por los informes negativos proporcionados por la policía local y los Mossos d'Esquadra.

Según el texto, existen "razones fundamentadas" que permiten prever que si se celebrara la concentración de Salt se producirían "graves alteraciones" del orden público, con peligro para las personas o bienes, teniendo en cuenta además que los enfrentamientos de los últimos meses en la población entre grupos de autóctonos y de magrebís han generado una situación "fácilmente desequilibrable".

En la resolución de Interior se señala que la concentración podría derivar en proclamas xenófobas y acabar con incidentes por la posible presencia contraria de grupos de jóvenes de origen magrebí, así como de colectivos independentistas y antisistema.

Anglada mantiene la marcha

El líder PxC, Josep Anglada, ha anunciado que su partido presentará este jueves un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra la decisión de la Consejería de Interior.

Anglada ha censurado que la prohibición atenta contra la libertad de expresión de PxC, y ha criticado que lo que debería hacer Interior es "velar por la seguridad de los demócratas" que participen en la marcha y controlar a los que generen disturbios.

El líder de PxC se ha mostrado convencido de que el tribunal avalará la celebración de la marcha, y ha avisado de que, "sea como sea", PxC se concentrará el 27 de agosto en Salt contra la mezquita tal y como tenía previsto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share